El desempleo es un tema preocupante en el país ya que es más que solo tiempo sin trabajo. También se trata del subempleo o reducción de horas de trabajo y en esencia una variedad de problemas relacionados con el trabajo que contribuyen a la deuda y los desafíos financieros en la vida de las personas. Para alguien que tiene una enorme deuda, los problemas de desempleo agravarán sus problemas de deuda ya que cuando intenta estar libre de deudas lo último que quiere hacer es solicitar beneficios de desempleo.
La cruda realidad es que las facturas siguen llegando incluso cuando los cheques de pago disminuyen o dejan de llegar. La deuda aumenta mientras alguien lucha por mantener a la familia a flote. El desempleo le puede ocurrir a cualquiera y las deudas, con o sin garantía, agravan el problema.
Problemas de desempleo
Comprender los problemas relacionados con el desempleo o el subempleo puede ayudar a encontrar una solución para evitar las deudas y superar las presentes. El siguiente es un resumen de algunos problemas comunes relacionados con el empleo que contribuyen a los problemas de deudas.
Desempleo por pérdida de trabajo
Un cheque de pago que llega todos los meses reduce los gastos y ayuda a adelantar los pagos de la deuda. Cuando ese cheque es arrebatado repentinamente por la mano del desempleo, también desaparece la capacidad de mantener los pagos necesarios.
La pérdida de un trabajo puede ser por despido, enfermedad, desempeño o cierre de la empresa. Los ingresos temporales a veces están disponibles a través de reclamos de desempleo, como indemnización por despido o asistencia estatal. Estos pagos, sin embargo, no alcanzan a compensar los fondos perdidos que se utilizaron para cubrir varias deudas.
Deuda de reducción de horas extras
Si mantiene un estilo de vida de ganancias de horas extras para ayudar a pagar la deuda, entonces la reducción o cancelación de horas extras cambiará su situación financiera negativamente y lo hará gastar más de lo que gana.
Reducción de Horas
La deuda también puede surgir cuando se recortan las horas de los empleados porque el negocio se ralentiza. Sobre todo, si el negocio depende de las ventas estacionales y hay una mala temporada. En lugar de despedir personal, las horas se reducen para que las personas aún puedan tener trabajo. Pero esto puede resultar en que el empleado no cumpla con sus obligaciones y deba buscar un trabajo secundario o un trabajo de tiempo completo para cubrir la deuda. Se mire como se mire, no es fácil.
Empleo vs subempleo
El término se usa cuando alguien está empleado, pero no gana ingresos suficientes para cubrir sus necesidades. Por lo tanto, incluso si trabaja a tiempo completo, sus gastos podrían ser más altos que sus ingresos. El subempleo ocurre cuando alguien tiene dificultades para encontrar un trabajo de tiempo completo y tiene que conformarse con un empleo de medio tiempo, que es mejor que nada. El subempleo conduce a problemas de deuda y puede descalificar a la familia para obtener asistencia a través de otros programas.
Deuda por licencia
Un tiempo libre obligatorio debido a problemas internos o presupuestarios detiene el flujo de efectivo porque el empleado es enviado a casa por un tiempo específico y sin pago. No es un despido, es una licencia. Pueden recibir pago de licencia parcial, pero la mayoría de las veces, son enviados a casa sin pago. Estos empleados todavía tienen un trabajo y pueden volver a trabajar al final del período de licencia.
Desempleo Temporal por Trabajo Estacional
En una variedad de industrias los trabajos son estacionales. Por ejemplo, los maestros no trabajan en verano o la industria de la construcción cierra en los meses de invierno. Sin embargo, otras industrias, como el turismo, prosperan en los meses de invierno y verano. Muchos de estos trabajadores no ganan en los tiempos de inactividad y experimentan diversos niveles de fluctuación salarial que impactan negativamente en sus finanzas.
Deuda por falta de comisión de ventas
Según el rendimiento, un trabajo de comisión de ventas puede recaudar fondos y cubrir los gastos cómodamente. Sin embargo, ¿qué sucede cuando las comisiones disminuyen? ¡Todo el sistema se agita! Los vendedores ahora tendrán que trabajar más duro para ganar esa comisión y cubrir las facturas. La disminución de la comisión de ventas no siempre conduce al desempleo, pero ocurren problemas de subempleo que afectan las finanzas.
Pérdida del trabajo del cónyuge
Es una práctica común que los cónyuges combinen los salarios para cubrir los gastos mensuales. Por lo tanto, si un cónyuge pierde el empleo o incluso si hay una caída en los ingresos, causará inestabilidad y lucha financiera.
Cómo administrar el desempleo
En algún momento u otro, un empleado enfrenta niveles variados de desempleo y debe depender de los beneficios de desempleo. Si está sin trabajo durante semanas, meses o un año, no es demasiado tarde para revisar sus finanzas y renovar su presupuesto. Trabaje para minimizar sus costos generales para evitar la acumulación de deudas. Considere cuánto dinero gasta ahora y sea proactivo para acumular más ingresos y ahorrar más.
Siempre hay una deuda de un tipo u otro, y es posible que le esté yendo bastante bien ahora para pagar esas deudas y vivir el estilo de vida deseado. Sin embargo, la pérdida de un trabajo puede ocurrir en cualquier momento y usted comenzará a tener una gran carga financiera debido a la falta de preparación. La falta de ingresos resultará en su incapacidad para mantenerse al día con los pagos mínimos, el aumento de la deuda debido a intereses, recargos por pagos atrasados y varias sanciones añadidas por los acreedores.
Sin embargo, tenga en cuenta que las soluciones de negociación de la deuda siempre están disponibles para ayudar a simplificar el proceso de pago de la deuda y facilitar el cambio financiero. Sea proactivo con las estrategias y opciones disponibles en caso de que el desempleo o el subempleo le hagan una visita no deseada.
Sin embargo, si solicita las bancarrotas del Capítulo 7 o 13 para sus tarjetas de crédito, ese informe de crédito permanecerá en su archivo para siempre. El informe permanecerá en su informe de crédito durante 10 años si solicita el Capítulo 7, mientras que si solicita el Capítulo 13 permanecerá por 7 años. Su puntaje de crédito siempre se verá afectado si la bancarrota permanece en su expediente.