Todos deseamos que la jubilación sea el momento de sentarse, relajarse y disfrutar de los años dorados como debe ser, pero no siempre es así. Para algunas personas de la edad dorada, desafortunadamente, es el momento en que cargan con más deudas. Parece que simplemente no pueden evitar endeudarse en la jubilación.
Después de trabajar toda la vida para asegurar un futuro financiero se espera que los jubilados cambien su enfoque para disfrutar de pasatiempos y pasar más tiempo con la familia en lugar de estresarse por los gastos de manutención y en un pasado no muy lejano, los jubilados se fueron a casa con un plan de pensión seguro y ahorros 401K para cubrir su costo de vida. Pero ¡hoy, cómo ha cambiado la economía! Cada vez más y más trabajadores agotados se jubilan con un dilema sobre su futuro financiero.
Deuda por ingresos insuficientes
Los bajos ingresos de jubilación no serán suficientes para sufragar el costo en el clima económico actual. Los pagos del Seguro Social y los fondos de jubilación deben ser lo suficientemente altos como para cubrir el costo de vida y vivir una vida relativamente cómoda. Si tiene fondos reservados, pero no son suficientes para cubrir todos los gastos como atención médica, alimentos y vivienda, podría jubilarse con deudas.
Ajuste los hábitos de gasto
Por supuesto que no es fácil ajustarse a un ingreso de jubilación cuando está acostumbrado a cierto hábito de gasto. Está acostumbrado a ingresos de tiempo completo para viajar, comprar, mantener hábitos y pasatiempos, y le resulta difícil cambiar o ajustarse al jubilarse. Tratar de mantener su estilo de vida anterior con una fracción de lo que solía ganar lo llevará a endeudarse en sus preciosos años dorados.
Aumento del costo médico
La necesidad de atención médica aumenta a medida que uno envejece, además el costo también aumenta. El envejecimiento requiere más medicamentos, más visitas al médico y otros tratamientos médicos esenciales. Muchos jubilados luchan con problemas médicos crónicos que necesitan tratamiento continuo. Esto requiere atención médica constante e incluso con seguro los costos crecientes en la industria pueden resultar en la acumulación de deudas para el jubilado.
Viviendo más tiempo
Las personas viven más que antes debido a un aumento en el conocimiento y avances en la industria de la salud. Dado que los ancianos viven más tiempo, la necesidad de ahorros sustanciales para la jubilación se vuelve más urgente. Con 10 a 20 años adicionales de vida, los jubilados necesitan prepararse para su futuro financiero. Vivir más tiempo y trabajar un poco más de la edad de jubilación aún no proporciona suficiente dinero para vivir cómodamente.
Deuda por gastos de mudanza
En algún momento, un jubilado puede querer mudarse de la casa de una familia numerosa a una solución de vivienda más pequeña, más manejable y amigable para el retiro. Sin embargo, los costos de mudanza pueden consumir una gran parte del ya limitado fondo de jubilación lo que contribuye a los problemas de deuda.
Deuda por costos de atención a largo plazo
Un centro de atención a largo plazo es caro. Incluso el cuidado en casa tiene sus propios gastos para un jubilado. Las familias acumulan una deuda sustancial cada año por el cuidado a largo plazo de sus ancianos ya que sus beneficios de jubilación pueden no ser suficientes para mantener este cuidado.
Gastos de emergencia para el jubilado
Difícilmente un jubilado tiene fondos de emergencia ya que sobrevive con un ingreso fijo. Entonces, una emergencia puede representar una grave amenaza financiera para toda la familia. Una emergencia médica ni siquiera es el único desafío, también puede ser un problema con el automóvil, un desastre en el hogar u otras emergencias familiares. Los jubilados se endeudan porque no tienen los fondos para hacer frente a los gastos repentinos.
Costo de mantenimiento
No hay duda de que el mantenimiento de una casa es costoso, especialmente si vive en uno de esos estilos de casas más antiguas. Podría haber un problema de gotera en el techo o es posible que sea necesario cambiar el sistema de ventilación. Está buscando una buena suma para estas reparaciones necesarias. Muy a menudo los jubilados no tienen este tipo de efectivo disponible y tienen que pedir prestado a una agencia de préstamos o tarjeta de crédito, lo que les agrega una carga en sus años de jubilación.
Estafas financieras que aumentan la deuda
Los estafadores se dirigen a los ancianos con llamadas de supuestas oportunidades empresariales para ganar más, apoyar su jubilación y vivir bien. Los estafadores ofrecen programas en línea de marketing multinivel, seminarios de bienes raíces y más. Piden a los jubilados que inviertan en estos esquemas y estafan pidiendo dinero en efectivo. Los ancianos también son susceptibles al robo de datos ya que no están familiarizados con el uso de la tecnología.
Soluciones para la deuda de los jubilados
¡La economía ha cambiado y requiere mucho dinero para sobrevivir! La solución es acumular riqueza a lo largo de sus años de trabajo y evitar endeudarse y agotar sus finanzas. Los asesores financieros recomiendan estar lo más libre de deudas posible antes de jubilarse, ya ha trabajado lo suficiente y es hora de relajarse y oler rosas.
Si la jubilación lo encuentra endeudado, todavía hay opciones de administración de deudas para ayudarlo a salir lo antes posible para que pueda jubilarse en paz financiera. La negociación y consolidación de deudas son soluciones viables y rentables que pueden poner fin a su deuda de jubilado lo antes posible.
Sin embargo, si solicita las bancarrotas del Capítulo 7 o 13 para sus tarjetas de crédito, ese informe de crédito permanecerá en su archivo para siempre. El informe permanecerá en su informe de crédito durante 10 años si solicita el Capítulo 7, mientras que si solicita el Capítulo 13 permanecerá por 7 años. Su puntaje de crédito siempre se verá afectado si la bancarrota permanece en su expediente.