El promedio de hogares de la Generación X experimentan deudas no hipotecarias de alrededor de $30,000, y las generaciones más jóvenes y mayores marchan endeudadas rápidamente detrás de ellos. Es preocupante y parece insuperable solo considerar pagar estas deudas, especialmente pagando una pequeña cantidad a la vez. El interés mensual por sí solo, puede asfixiarlo financieramente. Sin embargo, cada vez hay más personas altamente endeudadas que recurren a la consolidación de deuda. Este es un medio eficaz para controlar las tarjetas de crédito y otras deudas, incluso si tiene un historial crediticio deficiente. Esta es una oportunidad para ver si la consolidación de deuda es una buena opción para su situación financiera.
La consolidación de deuda permite que todos sus saldos de deudas pendientes se combinen en un nuevo préstamo o una tarjeta de crédito de transferencia de saldo. Una deuda consolidada generalmente tiene tasas de interés más bajas y un tiempo de pago más largo que las deudas anteriores, como tarjetas de crédito, préstamos personales y otras deudas antiguas. Esto hace que sus deudas sean más manejables y acumulará menos deudas de intereses cada mes. Esto significa que fácilmente pagará sus deudas lentamente, pero constantemente.
El proceso de consolidación de deudas le permite hacer frente a un solo pago de préstamo (todas sus deudas se consolidan en una sola factura) en lugar de varias tarjetas de crédito y otras facturas de deuda para estresarse cada mes.
Consolidar sus deudas le hace descansar un poco mejor, pero tiene sus inconvenientes. Un ejemplo clásico es usar su casa o automóvil para asegurar la consolidación. Si algo sale mal, el prestamista puede apoderarse de esos activos y dejarlo sin ellos. Además, aunque la consolidación de deuda suma sus deudas para hacer un pago más bajo, el horizonte de pago ahora se vuelve más largo de lo que ya había negociado. Si pudiera acceder a otra opción, el tiempo de devolución podría ser más corto y con menos intereses.
La consolidación de deuda podría ser una solución superficial para un problema más profundo. Hace que su deuda sea manejable pero no aborda la causa raíz del endeudamiento. Si hay un problema de administración de dinero, la consolidación de deuda por sí sola no resolverá su problema. Podría terminar con niveles de deuda más altos que los que tenía cuando obtuvo el préstamo por primera vez. No es vergonzoso admitir que es un desafío administrar su dinero incluso cuando gana mucho. Podría hablar con un asesor de crédito sin fines de lucro para que lo ayude a controlar su deuda.
Era difícil utilizar la consolidación de deuda con mal crédito en el pasado. ¿Por qué? Los prestamistas y las instituciones financieras dudaban en consolidar las deudas de las personas que consideraban un riesgo y que no podían pagar. Afortunadamente, todavía hay opciones para que las personas con una historia crediticia de baja reputación obtengan la consolidación de deuda, aunque el mal crédito hace que todo sea más desafiante, pero hay formas de obtener un préstamo consolidado fácilmente a través de un préstamo garantizado.
Como se mencionó de forma breve anteriormente, puede asegurar un préstamo consolidado con sus activos, como su casa o automóvil. El prestamista ahora sabe que usted tiene algo que vale tanto como el préstamo o más, por lo que su préstamo se vuelve menos riesgoso. Sin embargo, ahora sus activos
Una transferencia de saldo es otra opción que tiene el prestatario para consolidar la deuda. Eliminas todas tus deudas de tus tarjetas de crédito a una nueva con una tasa de interés más baja y términos más atractivos. Esta es una consolidación de deuda solo para tarjetas de crédito. ¡Esto sin duda ayudará a mantener estable su presión arterial!
Una de las ventajas de una transferencia con tarjeta de crédito es que se adapta incluso si tiene un mal crédito. Sin embargo, debe averiguar los términos antes de inscribirse, ya que en muchos casos las tasas introductorias aumentan, lo que hace que sus pagos mensuales sean más altos.
Se trata de una empresa de liquidación de deudas, como Limpia Deudas, que negociará la reducción de la deuda y también es una forma de consolidación de deuda. Las personas que todavía ganan un ingreso sólido pueden solicitar una compañía de servicio de deuda, incluso si tienen mal crédito, pero una deuda abrumadora. Esto demuestra que pueden pagar y no son tan riesgosos.
Las compañías de liquidación de deudas asumen el rol de supervisión de la deuda de una persona y trabajan directamente con las compañías de tarjetas de crédito y otros acreedores para ayudar a reducir el estrés financiero y mantener sus finanzas bajo control.
La solución de consolidación de deuda ha ayudado a millones de consumidores endeudados a controlar sus deudas y facilita la gestión de las facturas. Sin embargo, este método de alivio de la deuda no es para todos y a veces puede empeorar el problema. Hable con su asesor financiero de confianza o con la empresa de reconciliación de deudas para ver si esta es una opción para usted.
Sin embargo, si solicita las bancarrotas del Capítulo 7 o 13 para sus tarjetas de crédito, ese informe de crédito permanecerá en su archivo para siempre. El informe permanecerá en su informe de crédito durante 10 años si solicita el Capítulo 7, mientras que si solicita el Capítulo 13 permanecerá por 7 años. Su puntaje de crédito siempre se verá afectado si la bancarrota permanece en su expediente.